Contrato de cuenta corriente mercantil

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contrato por el que dos sociedades acuerdan la apertura de una cuenta corriente en su contabilidad, en la que se consignarán las operaciones que se realicen como un crédito unitario. Transcurrido un tiempo determinado, compensarán los créditos que se deriven de ella.

 
EXTRACTO GRATUITO

En …………….., a ……………. de ………………… de ………………

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña …...…………., mayor de edad, con domicilio en ……………………………., y número de DNI/NIF……………………….; la Sociedad ……………….., con domicilio social en …………………. y CIF……………………; representada por Don/Doña …………………….. en condición de ……………….. tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña ……………….., Notario/a de …………………………… en fecha ………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de …………………………. con el número de protocolo………………………;

Y de la otra Don/Doña …...…………., mayor de edad, con domicilio en ……………………………., y número de DNI/NIF ……………………….; la Sociedad ……………….., con domicilio social en …………………. y CIF……………………; representada por Don/Doña …………………….. en condición de ……………….. tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña ……………….., Notario/a de …………………………… en fecha ………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de …………………………. con el número de protocolo………………………;

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho y se reconocen mutuamente suficiente capacidad jurídica y de obrar para el otorgamiento del presente contrato, a cuyo efecto,

EXPONEN

PRIMERO.- …………….. [indique el nombre de una de las sociedades parte del contrato], se dedica, según el artículo …. de sus estatutos sociales, a ………………..

La sociedad ……………..[indique el nombre de la otra sociedad parte del contrato] tiene por objeto social …………………... , según el artículo ….. de sus estatutos sociales.

SEGUNDO.- Ambas compañías mantienen una relación comercial derivada de ………………...; razón por la cual celebran contratos de ……………… [especifique el tipo de contrato que suscriben las partes] que producen créditos a favor de una u otra con una periodicidad de ………

Estando ambas partes interesadas en compensar y liquidar de forma conjunta los créditos que puedan surgir de su relación, suscriben este CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE MERCANTIL, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Mediante el presente contrato, las partes se comprometen a la apertura, en su respectiva contabilidad, de una cuenta corriente mediante la cual las partes compensarán, al finalizar el contrato/en los períodos que se establecen en la cláusula siguiente, los créditos que se hayan producido a favor de una de ellas.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO. Ambas sociedades acuerdan que el contrato tendrá una duración de ………. meses/años/ejercicios.

TERCERA.- PERIODICIDAD DE LA COMPENSACIÓN Y EXTRACTOS DE LA CUENTA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA