Recurso de reposición por doble sanción por alcoholemia

Autor:vLex
RESUMEN

Recurso de reposición al haber sido impuesta una doble sanción penal y administrativa vulnerando así el Principio non bis in idem, en aplicación de los arts. 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Ref. Exp. _____

A _________ DEL AYUNTAMIENTO DE __________

D/Dña. _________, con DNI nº ______ mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones sito en C/ _____________ [especifique, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de ________ según poder que acompaño], como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que con fecha ______ me ha sido notificada la Resolución sancionadora nº ___ de fecha ______ dictada por _______, cuya copia adjunto como documento nº1, por la que se me impone una sanción de multa en base a los artículos 20 del Reglamento General de Circulación y ats. 14.1 y 77.c) de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, al considerar que con fecha ______ a las ____ cometí la infracción de conducir con una tasa de alcoholemia en aire espirado de ____ [la cantidad debe ser superior a 0,60 mg/l para que se imponga condena penal por alcoholemia en la conducción, a tenor de lo dispuesto en el art. 379 CP], incoada con ocasión de un control preventivo y por la que se me sanciona al pago de ____ euros y la retirada de ___ puntos del carnet de conducir, en virtud del art. ___ [mencionar el artículo aplicable de la Ordenanza de Movilidad correspondiente].

Que considerando dicha Resolución contraria a derecho, y lesiva para los derechos e intereses legítimos de quien suscribe, por el presente escrito vengo a interponer, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 52 LBRL y 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, RECURSO DE REPOSICIÓN, de conformidad con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. La Resolución sancionadora nº ___ de ______ considera que con fecha ______ a las ____ cometí la infracción de conducir bajo los efectos del alcohol al obtener una tasa de alcoholemia en aire espirado de ____ en un control preventivo, en virtud de la cual se me sanciona al pago de una multa cuya cantidad asciende a _____ euros y la pérdida de ____ puntos del carnet de conducir, al amparo del art. ___ de la Ordenanza de Movilidad. Con fecha ____, según la anterior Resolución, fue incoado el expediente sancionador que nos ocupa.

SEGUNDA. La infracción mencionada supralíneas ha sido ya previamente sancionada, puesto que tras efectuar el control de alcoholemia al que hacemos referencia, la Polícia Local de _______ realizó la apertura de atestado y lo remitió al Juzgado de Instrucción nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA