Reclamación por gastos en caso de renuncia a la celebración del contrato o de desistimiento del procedimiento de adjudicación

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

La decisión de no adjudicar o celebrar el contrato y desistimiento del procedimiento de adjudicación por la Administración puede dar lugar a que se compense a los candidatos aptos para participar en la licitación o licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido (art. 152.2 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en el expediente de contratación nº ....., contrato ....., esta parte presentó oferta en los siguientes términos .............

Que, con fecha ......, se le ha comunicado que por acuerdo adoptado mediante .......... por el que se renuncia a celebrar el contrato en el ....... [o desiste del procedimiento de contratación............ número de expediente .......].

Que el artículo 152 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dispone que en tal caso se ha de compensar a los candidatos (o licitadores) por los gastos en que hubiesen incurrido.

Que mediante el presente escrito se reclaman los siguientes gastos en que se ha incurrido por esta parte:

......................

....................

Que se adjunta a efectos de su acreditación la siguiente documentación:

......................

..........................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por interpuesta, de acuerdo con el artículo 152 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, reclamación por gastos incurridos en caso de renuncia a la celebración del contrato [o de desistimiento del procedimiento], que conforme se ha expuesto ascienden, s.e.u.o., a la cantidad de .................. y se resuelva, tras los trámites pertinentes, reconocer el derecho de mi representada a la citada cantidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

El artículo 152 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al regular la decisión de no adjudicar o celebrar el contrato y desistimiento del procedimiento de adjudicación por la Administración, establece que:

1. En el caso en que el órgano de contratación desista del procedimiento de adjudicación o decida no adjudicar o celebrar un contrato para el que se haya efectuado la correspondiente convocatoria, lo notificará a los candidatos o licitadores, informando también a la Comisión Europea de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA