Recurso de reposición

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D./Dña .................................. (o razón social en su caso), con DNI ......................... y domicilio en ......................................... actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según se acredita mediante.....) y en su condición de interesado/a en el procedimiento ........................... (identificar), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ....................................... me ha sido notificado ......................... (acto objeto del recurso) de fecha .............. dictado por ......

Que estimando que dicho acto no es ajustada a Derecho, vengo mediante el presente escrito a interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la misma, al amparo de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, recurso que se fundamenta en las siguientes

ALEGACIONES

(O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

PRIMERA.-..... (cumplimiento de requisitos para recurrir como la causa del recurso, el agotamiento de la vía administrativa y el plazo de interposición).

SEGUNDA.-.....(razones que fundamentan, el recurso, particularmente las causas de nulidad o anulabilidad de los arts. 47 y 48 de la Ley 39/2015).

TERCERA.-.....

Por todo lo expuesto, a ..................... SUPLICO:

Que tenga por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan y en su virtud por interpuesto recurso de reposición frente a .........................., y tras los trámites oportunos, estime el mismo, acordando (o declarando, resolviendo...) ....

Lugar, fecha y firma

...............

SR./SRA. DIRECTOR/A DE ...............................................

COMENTARIO

La regulación de los recursos administrativos se contiene en los artículos 112 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En cuanto al recurso potestativo de reposición, el artículo 123 LPAC, al regular su objeto y naturaleza, establece:

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

A los plazos se refiere el artículo 124 LPAC, que establece:

1. El plazo para la interposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA