Poder para su remisión vía telemática

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Poder que se remite telemáticamente a otro Notario; modelo de intervención en uso de este Poder. Doctrina de la DGRN.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo

Número

En *, a *.

Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE

DON/ÑA *, mayor de edad, *, vecino/a de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

De vecindad civil *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar este Poder y DICE Y OTORGA:

Que da y confiere Poder a Don/ña *, mayor de edad, vecina de *, con domicilio en * y DNI/NIF *, para que en nombre y representación del Poderdante y aunque incida en la figura jurídica de la auto contratación o tenga intereses iguales o contrapuestos, o tenga representación múltiple, administre y rija el íntegro patrimonio de poderdante con las siguientes:

(se detallarán)

Que me requiere a mí, el Notario, para que por medio de mi compañero en *, Don * o quien legal o reglamentariamente le sustituya, copia electrónica del presente Poder a fin de que el apoderado peda actuar en uso del mismo a la mayor brevedad.

ACEPTO el requerimiento que practicaré a la mayor brevedad mediante las pertinentes diligencias.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Atención, poner en plural, en su caso) Advierto expresamente al/a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- (Atención, poner en plural, en su caso).

Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, esta escritura, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del/de la otorgante.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo).

NOTA:

El mismo día remito a mi compañero, con residencia en * copia autorizada electrónica del presente al objeto de que el apoderado pueda hacer uso del mismo.. Media firma *.

II. PIE DE COPIA ELECTRONICA:

Se remitirá por el correo corporativa al Notario destinatario, copia del poder y al final se pondrá el siguiente pie de copia: «ES COPIA AUTORIZADA ELECTRONICA EXACTA DE SU MATRIZ, donde queda anotada. Yo, notario autorizante del documento, la expido conforme al artículo 110.1 de la ley 24/2001, para su remisión al Notario de *, Don *. Esta copia electrónica solamente tiene validez para la finalidad respecto de la cual fue solicitada, que es la de hacer uso del poder...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA