Modelo de oposición de medidas sobre protección de menores en situación de riesgo y peligrosidad. Referencia a legislacion catalana para supuestos de tutela por parte de la Generalitat de Cataluña

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Modelo de oposición a la demanda interpuesta por los progenitores para la suspensión de medida administrativa de desamparo de los hijos. Con petición de acumulación de procesos y acciones.

 
EXTRACTO GRATUITO

Jdo. 1ª instancia, …………..

Num …………………..

P.Oposición med. Protecc. menores

AL JUZGADO

DON ………………., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de DOÑA ……………………….., ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que habiendo sido emplazada mediante diligencia de ordenación de fecha ……………………, notificada a esta parte el ……………………, mediante el presente escrito formulo DEMANDA de oposición a las medidas en protección de menores, por la acogida de los menores ……………………………… contra el ORGANISMO TUTELAR, en base a los siguientes,

HECHOS:

(SUPUESTO EN EL QUE SE HAN INICIADO DOS O MÁS EXPEDIENTES, SIENDO OPORTUNA LA ACUMULACIÓN)

PREVIO: ACUMULACIÓN de acciones y procesos:

De conformidad con el artículo 71, siguientes y concordantes de Ley Enjuiciamiento Civil, y habiendo sido solicitada la ACUMULACIÓN en el procedimiento de oposición de medidas de protección de menores seguido en este mismo juzgado, bajo el número de autos ………………….. instado por ………………………….. contra la ORGANISMO TUTELAR Y referente a su hija/o menor …………………………. solicitamos se acuerde la acumulación de ambos procedimientos y el levantamiento de la suspensión acordada para el procedimiento inicial referenciado.

PRIMERO.- TUTELA:

………………………………………….. en los expedientes ……………………………………. resolvió declarar a los menores …………………………………….. en desamparo y asumir su tutela. Lo mismo aconteció con la hija menor de la demandante, ……………………………

SEGUNDO.- OPOSICIÓN A LA TUTELA:

Mi representada/o es la madre/padre de los menores y niega la desatención de sus hijos.

Si bien reconoce que la situación padecida por sus hijos y por el/ella, anteriormente, no ha sido la idónea para ellos, todo ello se ha debido principalmente a cuestiones económicas que acarrearon serios problemas familiares, una vivienda de ínfimas condiciones, y, obviamente, pusieron a toda la familia en una situación de riesgo social, lo que no implica la desatención –en la medida de sus posibilidades- hacia sus hijos; no obstante, en la actualidad, todos estos problemas ha sido solventados y, desde hace ya mas de (periodo de tiempo), toda su vida gira entorno a la recuperación de la tutela de sus hijos.

TERCERO.- HISTORIAL RECOGIDO EN EL EXPEDIENTE:

Como resumen indicaremos que el expediente de los menores se inicia por …………(organismo)………………………. en ……………(población)…, por CAUSA……………………………………...

(OPCIÓN si hay informes hospitalarios) Pese a ello, los informes del Hospital...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA