Oposición y acuerdo a la adopción de medidas provisionales

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolverlo, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello. Según el ar... (ver resumen completo)

 
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a) Acuerdo de adopción de medidas provisionales.

Expediente nº ....

Procedimiento .... (sancionador, responsabilidad patrimonial...)

En el procedimiento de ..... referente a .... , este/a ......(cargo o unidad administrativa), en el ejercicio de las competencias que le atribuye ......... (norma, disposición,....) y con base en el artículo 56 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Acuerda: la adopción de las siguientes medidas provisionales:

Primera: …

Segunda: …

Contra este acuerdo no cabe interponer ningún recurso, aunque los interesados, conforme a lo previsto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán realizar alegaciones para oponerse al mismo, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir la resolución que ponga fin a este procedimiento.

Mediante este documento se notifica a D/Dª ..... el presente acuerdo según lo exigido en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

b) Oposición a la adopción de medidas provisionales.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Que en el expediente (o procedimiento) ....., en aplicación del artículo 56 LPAC mediante resolución (o acuerdo, decreto...) del órgano administrativo ....... (que inició o tramita el procedimiento), se acordó adoptar (de oficio o a instancia de ....) las siguientes medidas provisionales:

a) .....

b) .....

c) .....

Que esta parte entiende que las citadas medidas provisionales deben ser modificadas (o levantadas), de conformidad con los siguientes

MOTIVOS (o HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primero: … (No se podrán adoptar medidas provisionales que puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación a los interesados o que impliquen violación de derechos amparados por las leyes) ....,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA

Que se tenga por interpuesto este recurso contra ..... y, previos los trámites oportunos (reclamación de expediente,...

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