Modelo de acta por la cual la Junta rechaza la supresión del servicio de portería

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Supresión del servicio de portería. De todos es sabido el interés que tienen algunos propietarios por suprimir el servicio de portería, ya que lo consideran excesivamente costoso y poco útil para la comunidad.

En la anterior Junta General no se pudieron manifestar los condueños sobre este tema, ya que la propuesta de supresión no había sido incluida en el orden del día de la reunión.

Antes de proceder a la votación, se informa que la ley exige para la supresión del servicio de portería el voto favorable de las tres quintas partes de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Esta comunidad está compuesta por 12 copropietarios, por lo que sería necesario que votaran favorablemente 8 dueños, cuyas cuotas de participación sumaran el 60% del total.

El resultado de la votación es el siguiente:

VOTOS A FAVOR: los propietarios de los pisos nº 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10. Sus cuotas de participación suman el 55% del total.

VOTOS EN CONTRA: los propietarios de los pisos nº 6, 7 y de los dos bajos comerciales. Sus cuotas de participación representan el 45% del total.

Han votado favorablemente ocho propietarios (lo que supone tres quintas partes de los mismos), sin embargo sus cuotas de participación no alcanzan el 60% exigido por la Ley de Propiedad Horizontal.

Por tanto, la Junta rechaza la supresión del servicio de portería.

RUEGOS Y PREGUNTAS:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR