Modelo de convocatoria de Junta inicial o constitutiva efectuada por el Promotor

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de convocatoria de la Junta de Propietarios realizada por el promotor del edificio con carácter inicial o constitutivo (supuesto contemplado en el artículo 16.2º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal –en adelante LPH-, en supuesto admitido por la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de noviembre de 1992). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Sirva la presente para citarle, en mi calidad de Promotor del edificio sito en la calle ....................... número ............... de ........................., para que acuda a la Junta General Extraordinaria que se celebrará a fin de constituir la Comunidad de Propietarios de dicho edificio y nombrar, en su caso, los órganos de gobierno de la misma. Dicha reunión tendrá lugar el próximo día ........ (especificar día, mes y año), a las …………… horas en primera convocatoria, y a las ……………. horas en segunda convocatoria (como mínimo deberá transcurrir media hora de diferencia entre la primera y la segunda), y que tendrá lugar en el patio-zaguán de dicho edificio, a fin de tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DÍA:

  1. Constitución de la Comunidad de Propietarios.

  2. Nombramiento de Presidente, Administrador y Secretario.

  3. Dotación del fondo de reserva.

  4. Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los temas a tratar y de su relevancia, le enfatizo la necesidad de su asistencia. En caso de no poder asistir personalmente, le informo que puede delegar su representación a la persona que estime conveniente, realizando a tal efecto la autorización escrita correspondiente, que deberá ser presentada por la persona autorizada el día de la reunión.

En ……………………… a ……… de ………………………….. de ……………

Firmado: EL PROMOTOR

Comentarios: La LPH señala, en su art. 16.2º, que “la convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión...”

Sobre la validez de la primera junta convocada por el promotor se ha pronunciado el Tribunal Supremo en STS de 28-11-92, admitiendo la convocatoria de la junta inicial o constitutiva de propietarios realizada por el promotor del inmueble: “Por lo demás, la afirmación, de carácter fáctico, contenida en la sentencia recurrida, de que se trataba de la Junta inicial o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA