Escrito por el que se solicita intervención del juez por desacuerdo de los cónyuges en el alquiler de la vivienda habitual

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________, mayor de edad, bajo la dirección letrada de D./Dª. __________, abogado/a del Ilustre Colegio de Abogados de ______________, colegiado/a núm. _______, actuando en nombre y representación de D./Dª _______, según poder para pleitos que acompaño, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito, interpongo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA POR DESACUERDO EN EL ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL DE LOS CÓNYUGES, al amparo de lo dispuesto en el artículo 90.1 e) de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria en base a lo siguientes, 

HECHOS
 

Primero.- Mi mandante en fecha __/__/____ contrajo matrimonio bajo el régimen económico de (indicar régimen) con D./Dª _____________. 

Se acompaña certificación de matrimonio como documento núm. ____. 

Segundo.- Ambos cónyuges fijaron su domicilio en la vivienda sita en ____________, calle ________________, núm. ___, piso ____, puerta ___, de la que es propietario/a mi mandante, quien la adquirió en fecha __/__/____, en virtud de (título de compraventa/herencia/donación…)

Se acompaña nota simple del Registro de la Propiedad como documento núm. ___ y volante de empadronamiento de los cónyuges como documento núm. ___. 

Tercero.- Actualmente, a mi mandante le han comunicado el traslado del centro de trabajo donde trabaja a la ciudad de _____________, a ___ kilómetros de distancia de donde actualmente residen, lo que implica que deban trasladarse el matrimonio a dicho lugar, ya que actualmente el otro cónyuge se encuentra en situación de desempleo y no está impedido laboralmente para poder trasladarse junto con mi mandante, lo que ha implicado buscar una vivienda de alquiler en dicha localidad. 

Se acompaña comunicado del centro de trabajo como documento núm. ___ y contrato de alquiler como documento núm. ___. 

Cuarto.- La vivienda conyugal se encuentra sometida a hipoteca y en previsión de los gastos que van a tener el matrimonio, mi mandante quiere alquilar la vivienda para ir pagando los gastos, a lo que su cónyuge se opone porque quiere mantenerla para los fines de semana que puedan venir a disfrutar de su familia. 

Actualmente, existe una propuesta de alquiler por importe de __________ euros. 

Se acompaña certificado bancario del pago de la hipoteca de la vivienda conyugal como documento núm. ___ y propuesta de alquilercomo documento núm. ____ 

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR