Impugnación de recurso de reforma contra auto que acuerda incoar juicio por delito leve de coacciones

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Modelo de escrito de impugnación de recurso de reforma contra auto que acuerda incoar juicio por delito leve de coacciones, sin apreciar el delito de allanamiento de morada como pretendía el denunciante (art. 217 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ___

Procedimiento Juicio Delitos Leves núm. _______

AL JUZGADO

___________, Procurador de los Tribunales, actuando en representación de __________, según consta acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen, seguidas ante ese Juzgado, comparece y DICE:

En fecha ____________ ha sido notificado a esta representación el recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de fecha ________ que acuerda incoar juicio por delito leve de coacciones y no aprecia del delito de allanamiento de morada, pues según el denunciante, mi representado tuvo acceso a la vivienda desde el primer momento.

Por medio del presente escrito, en tiempo y forma, esta parte formula IMPUGNACIÓN a dichos recursos de reforma y subsidiario de apelación sobre la base de las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA: CUESTIÓN FÁCTICA CORRECTAMENTE APRECIADA EN EL AUTO RECURRIDO

El auto impugnado es conforme a derecho y aprecia la cuestión de hecho sobre la "posesión" de la vivienda de manera correcta y de acuerdo con la propia declaración del denunciante.

Con carácter previo a argumentar sobre el contenido del recurso, esta parte tiene a bien ilustrar sobre los siguientes hechos acreditados para la resolución del mismo:

  1. El propietario de la vivienda sita en ______ fue Don _______ padre de mi representado Don _________ hasta la fecha de su fallecimiento ocurrido en fecha _______.

  2. En fecha ________, mi representado aceptó la herencia de su padre y recibió el legado correspondiente a la mencionada vivienda.

  3. Mi representado ha tenido siempre las llaves de casa de su padre, antes de su fallecimiento, después de su fallecimiento y cuando aceptó la herencia hasta que perdió las llaves en el mes de noviembre de ____ y cambió la cerradura.

  4. El interior de la vivienda sigue completamente igual que en vida de su padre, con los muebles, enseres, cuadros, ropas y demás pertenencias de su padre y las suyas propias y de sus hijos cuando acude regularmente los fines de semana como ha hecho toda su vida.

  5. Mi representado no ha concertado contrato de arrendamiento alguno con el denunciante, ni verbal ni escrito, entre otras razones, porque a la fecha que señala el denunciante, __________, mi defendido no tenía las facultades dominicales para ceder la vivienda en alquiler.

  6. Al no existir arrendamiento, no ha habido precio alguno. Resulta realmente sorprendente que el denunciante no relate ni acredite en ningún momento el precio del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA