Escrito de oposición en expediente de ruina

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

La declaración administrativa del estado ruinoso de una construcción o parte de ella comporta la destrucción y constituye un acto de disciplina urbanística. Durante el procedimiento deberá darse traslado para alegaciones a los ocupantes del inmueble, cualquiera que sea el título de posesión y los titulares de derechos reales sobre el inmueble. El supuesto de ruina inminente se da... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que es ….. (arrendatario, usufructuario, etc.) en virtud de ….. (contrato privado en vigor; herencia….) de la vivienda sita en la ...... planta del edificio sito en la calle ........................... nº .... de este municipio. Se adjunta copia cotejada del referido título (contrato privado de fecha .............; etc.).

Que por el anterior título ostenta la cualidad de interesado en el expediente contradictorio de declaración de ruina que se sigue ante ese Consistorio bajo el número ......../........ y en relación con el inmueble de referencia; ello de conformidad con el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Que habiéndosele dado traslado del Decreto de Alcaldía nº .../.... de fecha ............. por el que se incoaba el expediente de referencia, y comunicándosele la disposición de un periodo de alegaciones por plazo de quince días en el seno del mismo, por medio del presente viene a hacer uso del mismo formulando al efecto las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- Las aludidas deficiencias que padece el inmueble y que, a juicio de su propietario D. ..............................., llevan al mismo a una situación de ruina, no son más que meros deterioros causados por el uso cotidiano del mismo y la falta de cuidados y mantenimientos que es achacable a su titular.

Segunda.- Dichas carencias y defectos del inmueble son debidos a la deliberada dejación de sus deberes de conservación por parte de su titular y son fácilmente subsanables mediante meras reparaciones de escasa entidad y que, en todo caso, no afectarían a los elementos estructurales del edificio.

Tercera.- Que se aporta informe técnico emitido por D. ............, arquitecto, en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA