Escrito de calificación provisional de la defensa ante el Tribunal del Jurado

Autor:vLex
RESUMEN

La representación del acusado, después de haberle sido trasladado el escrito solicitando la apertura del juicio oral, formulará escrito de calificación provisional (artículo 29.2 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................. con referencia …………….., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que tras la comunicación de la causa por parte del Letrado de la Administración de Justicia y, de acuerdo con los artículos 652 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y 29.2 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (LOTJ), formulamos las siguientes

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- DE LOS HECHOS. Esta parte niega el relato de los hechos de la parte contraria, por cuanto ……. [indique cómo ocurrieron los hechos].

SEGUNDA.- CALIFICACIÓN PENAL. Negamos la correlativa de la acusación/del Ministerio Fiscal por cuanto los hechos no son constitutivos de un delito de ……………..

TERCERA.- AUTORÍA Y PARTICIPACIÓN. Mi mandante no es el autor de los hechos que se le imputan dado que …………..

CUARTA.- CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS DE LA RESPONSABILIDAD. No pueden aplicarse circunstancias modificativas de la responsabilidad a Don/Doña…………… porque no es el autor de los hechos que se le imputan.

QUINTA.- LIBRE ABSOLUCIÓN. Procede la libre absolución de mi mandante, puesto que los hechos que se le imputan no son constitutivos de ilícito penal.

De conformidad con el artículo 29.4 de la LOTJ, esta parte propone las siguientes

DILIGENCIAS COMPLEMENTARIAS

PRIMERA.- INTERROGATORIO. Se solicita el interrogatorio de los acusados.

SEGUNDA.- TESTIFICAL. La Sala deberá citar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA