Contrato de cesión de licencia de autotaxi

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contrato en el que las partes acuerdan, a cambio de un precio, la cesión de una licencia de autotaxi junto con el vehículo y todos los elementos necesarios para prestar el servicio.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ……………….., a …. de ……….. de …………

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña………………..., con DNI …………, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL CEDENTE”

De otra parte, Don/Doña………………..., con DNI ……..……, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL CESIONARIO”;

INTERVIENEN

Don/Doña……………….., en su propio nombre, como titular de la licencia de conducción de autotaxis número ………...…., otorgada en fecha ……………… por el Ayuntamiento de ………………...

Y Don/Doña.………………., en su propio nombre .……………….., en calidad de cesionario de la licencia.

Todas las partes, en el respectivo carácter con el que intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal en Derecho necesaria para concertar el presente CONTRATO DE CESIÓN DE LICENCIA DE AUTOTAXI, y a tal efecto, libremente y de común acuerdo,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que Don/Doña……………...……. es propietario/a de un vehículo marca ………………. y modelo ……………. del año …………. con matrícula ……………..

SEGUNDO.- Asimismo, EL CEDENTE es titular de una licencia de autotaxis en la ciudad de …………………. con número de referencia ………………, necesaria para la actividad objeto de la cesión. Dicha licencia permite el transporte de hasta …. viajeros - incluyendo al conductor - en el vehículo especificado en el punto PRIMERO.

TERCERO.- Que no existe ninguna reclamación o expediente sancionador contra el CEDENTE por ninguna causa.

CUARTO.- El vehículo que se transferirá junto con la licencia se encuentra libre de cargas y gravámenes y al corriente de pago de tasas y tributos correspondientes.

Estando Don/Doña'…………….. interesado/a en la cesión del automóvil y de la licencia preceptiva para el ejercicio de la actividad de taxi; y Don/Doña………………….. en ceder su uso y explotación por …………..……. euros, proceden a celebrar el presente contrato en base a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto de este contrato es la transmisión de la licencia de autotaxi con número ………… expedida mediante resolución de fecha …………… del Ayuntamiento de ………………, junto con todos los derechos y obligaciones que le son inherentes.

SEGUNDA.- DURACIÓN. El contrato se suscribe con duración indefinida.

TERCERA.- CREDENCIAL DEL CESIONARIO. EL CESIONARIO acredita, mediante su incorporación al contrato como Anexo I, que está en posesión de la credencial profesional necesaria para acceder a la licencia que autoriza a prestar el servicio de autotaxi.

CUARTA.- CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES. EL CESIONARIO declara que se encuentra al corriente de pago de todas las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA