Demanda de resolución de contrato de arrendamiento por jubilación del arrendatario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita la resolución del contrato de arrendamiento por jubilación del arrendatario y sin que se pueda subrogar en el contrato el cónyuge ni descendientes que continúen la actividad empresarial.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR JUBILACIÓN DEL ARRENDATARIO, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El demandado, Don/Doña ____________, adquirió la finca por compraventa sito en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta contrato de compraventa y certificado del registro de la propiedad como documentos 1 y 2.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de __________ de _____ se firmó un contrato de arrendamiento entre Don/Doña ___________ y Don/Doña ___________, del inmueble descrito en el apartado anterior. Se adjunta contrato como documento número 3.

TERCERO.- Las partes acordaron fijar como plazo de duración __ años que podría prorrogarse tácitamente si ambas partes estaban conformes por anualidades sucesivas, así como __________ [Explicar las cláusulas del contrato necesarias].

CUARTO.- Que Don/Doña ___________ ha realizado su actividad empresarial durante _________, hasta la fecha __ de __________ de _____, en la que cesó su actividad por jubilación, al haber alcanzado la edad _______. En consecuencia, mi mandante desea resolver el contrato de arrendamiento por no necesitar dicho local al no ejercer ninguna actividad.

QUINTO.- Mi mandante ha intentado extraprocesalmente, en varias ocasiones, llegar a un paco con el propietario del local a fin de resolver el contrato de arrendamiento, queriendo hacer la pertinente entrega de las llaves y de la posesión al arrendador, pero recibió la negativa de ésta a resolver el contrato, de modo que se ve...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA