Recurso de queja contra la denegación de progresión al tercer grado penitenciario

RESUMEN

Recurso de queja del interno contra la resolución del centro penitenciario que deniega la progresión al tercer grado. La clasificación en tercer grado se aplicará a los internos que, por sus circunstancias personales y penitenciarias, estén capacitados para llevar a cabo un régimen de vida en semilibertad (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE ……………. 

Don/Doña ……………………, con DNI/NIE …………………, interno del Centro ……………… en virtud de sentencia ……………….. y ejecutoria …………….., de fecha …………………, 

DIGO 

Que por el presente escrito formulo RECURSO DE QUEJA contra la resolución de fecha ………….. de la ……………………………. por la que me ha sido denegada la progresión al tercer grado penitenciario en base a los siguientes 

MOTIVOS 

PRIMERO.- Presenté solicitud de progresión al tercer grado penitenciario ante ………………… en fecha …………… 

Dicha solicitud ha sido denegada por ……….. [indique los motivos por los que fue denegada la progresión al tercer grado] 

SEGUNDO.-

[Si sus alegaciones se fundan en la evolución que ha experimentado el interno]

Considero que dada mi evolución en el centro ……………..., puedo merecer un mayor acercamiento al contenido material del tercer grado, ya que la Junta de Tratamiento tiene que destacar el correcto cumplimiento de todas las normas impuestas, y la tendencia, que va manteniéndose, a un pronóstico favorable de reinserción.

El artículo 72.4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establece que ningún interno deberá permanecer en un grado inferior cuando su evolución en su tratamiento lo haga favorecedor de la progresión.

[En caso de fundamentar el recurso en el apoyo familiar y social]

El acceso a la semilibertad que el tercer grado implica resulta suficientemente indicado a la vista de las circunstancias familiares y sociales que me rodean. [Indique, si procede, si cuenta con contrato de trabajo y todos los aspectos sociales y familiares que aconsejen la adopción del tercer grado].  

Todo ello demuestra que me encuentro plenamente capacitado para llevar a cabo un régimen de vida en semilibertad, de acuerdo con el artículo 102.4 del RP. 

[En caso de alegar un buen rendimiento en la realización de actividades]

De acuerdo con el artículo 65.2 del a LOGP, y los artículos 102.4 y 106.2 del Reglamento Penitenciario (RP), la progresión en el grado de clasificación de los penados depende de la conducta global del recluso y un incremento de la confianza que se deposita en el mismo, que permite una atribución de responsabilidad más importantes y que implican un mayor margen de libertad. 

Durante mi estancia como interno, he tomado parte distintas actividades tales como ………………… [indique los distintos tipos de talleres, terapias, etc. en que haya participado]. Mi rendimiento ha sido bueno en todos ellos, tal y como acreditan los certificados que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA