Demanda ejecutiva de auto que homologa una transacción judicial

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021





Procedimiento _____/__


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE _____________


D./Dª. _____________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ______________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. ______, y en virtud del artículo 517.2.3º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente escrito formulo DEMANDA EJECUTIVA DE AUTO NÚM. ____/__ DE FECHA _______, en reclamación de la cantidad de _________ euros en concepto de principal, más ______ euros que prudencialmente se fijan para intereses y costas, contra D./Dª. ________________, con domicilio en ______________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha _____ mi representado/a interpuso demanda de juicio verbal contra D./Dª. ______________, demanda que dio lugar a la tramitación del Procedimiento ______/__, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de __________.


SEGUNDO.- Que con carácter previo a la celebración de la vista, las partes llegaron a un acuerdo transaccional que ha sido aprobado judicialmente mediante Auto núm. ____/__ de fecha ______.

Se acompaña a la presente el citado Auto como DOCUMENTO NÚM. __.


TERCERO.- Que a pesar del tiempo transcurrido, habiéndose superado el plazo de cumplimiento que se estableció en el acuerdo y a pesar de los requerimientos efectuados por esta parte, la demandada no ha cumplido con los pagos estipulados.

Por lo anterior, esta parte solicita el amparo judicial a fin de que se despache ejecución contra la parte demandada por importe de _______ euros en concepto de principal, más _______ euros que se fijan prudencialmente para intereses y costas.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.-LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Las partes se hallan legitimadas en este proceso, siendo partes en el procedimiento finalizado mediante acuerdo transaccional y habiéndose obligado el demandado a las obligaciones cuya ejecución se solicita, ostentando asimismo capacidad para ser parte de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación del art. 539.1 de la LEC, tratando el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR