Demanda ejecución provisional sentencia

RESUMEN

Modelo de demanda de ejecución provisional de sentencia según lo establecido en los artículos 524, 525 y 549 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ 

Don/Doña _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN PROVISIONAL DE SENTENCIA dictada en fecha ___ de_________ de _____, según lo establecido en los artículos 524 y 252 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra Don/Doña _________, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña ________ a __________. La sentencia, en su parte dispositiva, establece lo siguiente: 

[Exponer literalmente lo que estipula la sentencia] 

Adjuntamos como documento número __ testimonio de la sentencia. 

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que la parte demandada sigue sin _______. [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito]

TERCERO.- En fecha __ de __________ de _______ se ha notificado a esta parte de la resolución de fecha __ de _________ de _______, teniendo por preparado el recurso de apelación, sin haber recaído sentencia del mencionado recurso de apelación. 

CUARTO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, y a pesar de la posibilidad de recurrir la sentencia referenciada, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución provisional de la sentencia de fecha ___ de ___________ de ________, a fin de evitar nuevos perjuicios a mi mandante a causa de la dilación de la tramitación de la apelación. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Conforme a lo estipulado en el artículo 524 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de enero), es competente el Juzgado al que nos dirigimos, al ser el competente en...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS