Demanda desahucio y reclamación de rentas contra avalista de contrato de arrendamiento

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita la resolución del contrato de arrendamiento y el desahucio y se acumula la reclamación de rentas frente al avalista del contrato (art. 250.1.1º de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO CORRESPONDA
 

Don  .........................., Procurador de los Tribunales, y de ……………………, según acredito con la copia de escritura de poder otorgada al efecto que acompaño, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de D. ………………………y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO VERBAL, ACUMULANDO ACCIÓN DE DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO DELA RENTA Y RECLAMACIÓN DE RENTAS, frente D. ………………………………con DNI nº …………….. con domicilio a efectos de notificaciones en la dirección de la vivienda arrendada en calidad de arrendatario y frente a D. …………………………., con domicilio a efectos de notificaciones en la Calle………………………… como avalista del anterior 

En base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que mi representado es legítimo propietario de la vivienda/local situado en la Calle ………………de …………………………. 

SEGUNDO.- Que con fecha ………………se celebró Contrato de Arrendamiento de la referida vivienda/local con el demandado, interviniendo como avalista del anterior D. ……………………………… Acompañamos como Documento número … el contrato de Arrendamiento referido. 

TERCERO.- De conformidad con lo dispuesto en el contrato, la renta mensual se pactó en ………………e mensuales (……….€), pagaderos en mensualidades anticipadas en los cinco primeros días de cada mes, mediante ingreso en la cuenta del arrendador número ………………………. 

CUARTO.- En la actualidad el demandado adeuda las siguientes cantidades:

Mensualidades: __________

Gastos: __________

Por tanto adeuda en la actualidad la cantidad de ………….€, sin perjuicio de las cantidades que se devenguen durante la tramitación del presente procedimiento.

QUINTO- Con anterioridad a la interposición de esta demanda se ha intentado de un modo extrajudicial y amistoso el cobro de lo debido, reclamando mediante burofax el pago de las cantidades adeudas, si bien hasta la actualidad, no hemos tenido contestación del demandado.

Adjuntamos como documento número xx los burofaxes remitidos al demandado.

No podrá por tanto el demandado enervar la acción de desahucio.

Del mismo modo se ha requerido el pago a D. ………………………. en su calidad de avalista, de conformidad con el artículo 437 apartado 4 de la LEC, quien ha hecho caso omiso de estos requerimientos. Adjuntamos como documento xx copia de los referidos burofaxes. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: La ostentan tanto la demandante como los demandados en virtud de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA