Demanda ejercitando acción declarativa de servidumbre de paso

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO VERBAL, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, a fin de que se reconozca la existencia de SERVIDUMBRE DE PASO en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO. Mi representado, Don/Dña. _____________, es propietario de la vivienda sita en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. La citada finca se adquirió por el demandado a través de (título por el cual se le otorga la titularidad de la finca).

SEGUNDO. Que el demandado Don/Dña. _____________, es a su vez propietario de la finca registral nº ___________, colindante con la vivienda de mi representado y que se encuentra igualmente inscrita a nombre de su titular en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo ______, libro ______, folio ______.

TERCERO. Las fincas que lindan con la propiedad de la parte actora, según se establece en las escrituras depositadas en el registro de la propiedad, son:

- Al norte con: [descripción de la finca]

- Al sur con: [descripción de la finca]

- Al este con: [descripción de la finca]

- Al oeste con: [descripción de la finca]


Y en virtud de los siguientes


FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- LEGITIMACIÓN: Mi mandante ostenta la legitimación para interponer acción declarativa de derecho real de servidumbre de paso conforme a lo dispuesto en el art. 10 de la LEC, en tanto es el propietario del predio dominante en que está constituida la servidumbre cuyo reconocimiento se pretende mediante la presente.


II.- COMPETENCIA: El artículo 52 núm. 1, regla 1ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que en los juicios en que se ejerciten acciones reales sobre bienes inmuebles será tribunal competente el del lugar en que esté sita la cosa litigiosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR