Demanda de resolución de precontrato de compraventa

Autor:vLex
RESUMEN

La promesa de vender o comprar, habiendo conformidad en la cosa y en el precio, dará derecho a los contratantes para reclamar recíprocamente el cumplimiento del contrato (artículo 1451 del Código Civil)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………

Don/Doña……………………………..., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que mediante el presente escrito formulo DEMANDA DE RESOLUCIÓN DE PRECONTRATO DE COMPRAVENTA, en base al artículo 1451 del Código Civil (CC), contra Don/Doña…...……………..., con DNI …………….. y domiciliado en …………………; en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Las partes suscribieron en fecha ………….…. un precontrato de compraventa, en virtud del cual Don/Doña……………. se obligaba a …….…….. y mi mandante, a cambio, debía …………….……. Se adjunta como documento número …. copia del acuerdo.

SEGUNDO.- En el acuerdo de intenciones suscritos por los litigantes, las partes acordaron que la cosa objeto del precontrato debía reunir las características siguientes: ……………………..

TERCERO.- El demandante, Don/Doña………………, ha constatado que el demandado no ha cumplido con su obligación, ya que …………….

CUARTO.- Don/Doña………….. requirió al demandado por medio de ……………... para que………………..., para lo cual remitió en fecha ………………. el burofax que se adjunta como documento número ….

Don/Doña ………………. no ha contestado el requerimiento/se ha negado a las pretensiones de mi cliente.

QUINTO.- ….

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Según el artículo 50.1 de la (LEC), la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante tiene capacidad para ser parte de acuerdo con el artículo 6.1, párrafo primero, de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Esta parte está legitimada para comparecer en este procedimiento por ser la titular de la relación jurídica litigiosa, tal y como determina el artículo 10 LEC.

CUARTO.- CUANTÍA DEL PROCEDIMIENTO. La cuantía total del procedimiento se fija en ………………….. euros, los cuales se desglosan en los conceptos siguientes:

- ……….. euros, cantidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA