Contrato de arrendamiento de servicios

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato de arrendamiento de servicios por el que el empresario (arrendador) contrata a un profesional (arrendatario) para que lleve a cabo un servicio concreto por un precio cierto durante un período de tiempo determinado.

 
EXTRACTO GRATUITO

En…………, a….. de…….. de…..

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación de la empresa………….. con domicilio social en ……….. y con C.I.F………. (de ahora en adelante EMPRESARIO).

De otra parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI……, actuando en nombre y representación propia, con domicilio social en……….. (de ahora en adelante ARRENDATARIO).

EXPONEN

Primero.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello.

Segundo.- Que la empresa………….. desarrolla como actividad habitual …………. y que quiere contratar los servicios de ………… en su condición de …………..

Tercero.- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- OBJETO: Que el arrendatario se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones, trabajos, proyectos…. que va a realizar mientras dure el contrato]. Y a llevar a cabo todos aquellos trámites que considere necesarios para la ejecución de los servicios. En cualquier caso, no se podrá subcontratar con terceros el desarrollo de la prestación.

Segunda.- PRECIO: Que el empresario se compromete a retribuirle con la cantidad de …………. €/mes [indicar el régimen de comisiones extras].

Durante los días …… del mes siguiente a la prestación de servicios, el arrendador deberá presentar factura de los servicios, y el empresario, dentro de esos mismos días, deberá depositar la cantidad pactada en la cuenta corriente nº…………………….. [también puede llevarse a cabo en efectivo o talón].

Si se diera un atraso en el pago de ….. días, el arrendatario devengará a su favor intereses del ….%.

Tercera.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

- El ARRENDATARIO se compromete a ejecutar, con la diligencia debida, los servicios conforme al encargo del empresario. [para probar el incumplimiento del contrato se requiere probar la falta de diligencia en la prestación del servicio].

También se compromete a realizar un informe que ha de contener todas las acciones que se hayan llevado a cabo para desarrollar el servicio y el estado del mismo.

Se encargará del pago de impuestos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA