Solicitud de certificación de los acuerdos de órganos colegiados y certificación de acuerdos

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión, pudiendo no obstante emitir, haciendo constar expresamente la circunstancia de que no han sido aprobados aún en su caso, el Secretario certificación sobre los acuerdos específicos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta. Quienes acrediten la titularidad de un interés legítimo podrán dirigirse al... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

a) Solicitud de certificación de acuerdos de órganos colegiados.

D ............, mayor de edad, D.N.I. nº .......... , teléfono ...................... , con domicilio a efectos de notificaciones en ............................, calle ......, número ........, en nombre propio (o en nombre de ....... cuya representación tiene acreditada mediante .........), ante el Secretario del órgano colegiado ..........., como mejor proceda comparece y DICE:

Que tiene noticia de que en la sesión de fecha ....., ese órgano colegiado trató el asunto relativo a .....

En relación con el asunto tratado en la sesión de ese órgano colegiado, el interesado es titular del siguiente interés legítimo .............

Que de conformidad con el artículo 17.7 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, quienes acrediten titularidad de un interés legítimo podrán dirigirse al Secretario del órgano colegiado para que les sea expedida certificación de sus acuerdos.

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentado este escrito con sus copias, (y documentación adjunta en el caso de que haya o se quiera aportar), y de conformidad con lo manifestado en el mismo, le sea expedida certificación comprensiva del acuerdo adoptado con el visto bueno del Sr. Presidente sobre ................................................... , por ese órgano colegiado en la sesión correspondiente. Acordando todo cuanto sea procedente en estos casos.

(Lugar, fecha y firma)

b) Certificación de acuerdos.

D/Dª ......., Secretario/a de ............., CERTIFICA:

Que en la sesión (ordinaria/extraordinaria) de ......... convocada en tiempo y forma y celebrada el día ... de .... de ..., de conformidad con el ORDEN DEL DÍA fijado por el Presidente de ........, se adoptaron los siguientes acuerdos:

a) Aprobar el Acta de la sesión de fecha ...de ....de .....

b) .......

c) .......

Para que conste y surta sus efectos donde proceda, expide la presente certificación en .... a .... de .... de dos mil .... con el Vº Bº del Presidente de ......

EL SECRETARIO Vº Bº EL PRESIDENTE

...................... ..................

COMENTARIO

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula en sus artículos 15 y ss. los órganos colegiados. Conforme al artículo 17.7, quienes acrediten la titularidad de un interés legítimo podrán dirigirse al Secretario de un órgano colegiado para que les sea expedida certificación de sus acuerdos.

La certificación será expedida por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA