Licencia de parcelación

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

Se considera parcelación urbanística toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes, cuando tenga por finalidad permitir o facilitar la realización de actos de edificación o uso del suelo o del subsuelo sometidos a licencia urbanística. Se considera parcelación rústica toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO. Que pretendo realizar obras en ……..[solar/inmueble] de mi propiedad, situado en ………. de esta población, que consisten en ………, de acuerdo con la Memoria y el Plano-Croquis, y que se realizarán a cargo del ……… (Arquitecto,Técnico, …) D. ………….., con un presupuesto total de ….. euros.

SEGUNDO. Acompaño junto a la solicitud de licencia urbanística los siguientes documentos:

  1. Memoria.

  2. Plano-croquis de la obra.

  3. Presupuesto detallado por partidas.

Por lo expuesto, SOLICITO: Que de conformidad con el artículo …. de la Ley ………. de Urbanismo de ……, se me conceda la correspondiente licencia urbanística de obra menor, y declaro bajo mi responsabilidad ser ciertos los datos que se consignan.

Lugar, fecha y firma

...............

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……

Pueden utilizarse modelos disponibles en algunas Administraciones:

http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=13

https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=5533&nivel=1400&tipo=4&codResi=1&language=es

http://www.andratx.cat/portal/contenedor2.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=3947&tipo=3&nivel=1400&layout=contenedor2.jsp&codResi=1&codMenu=452&codMenuPN=2&codMenuSN=288&language=es

COMENTARIO

Estarán sujetos a previa licencia urbanística todos los actos de edificación y uso del suelo, tales como las parcelaciones urbanísticas.

  1. Parcelación urbanística.

    Se considera parcelación urbanística toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes, cuando tenga por finalidad permitir o facilitar la realización de actos de edificación o uso del suelo o del subsuelo sometidos a licencia urbanística.

    Toda parcelación urbanística queda sujeta a licencia o a la aprobación del proyecto de reparcelación que la contenga.

    No se podrá efectuar ninguna parcelación urbanística sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA