Carta dirigida al servicio de atención al cliente de una entidad bancaria solicitando plan de reestructuración de la deuda hipotecaria, moderación de intereses moratorios e inaplicación de cláusula suelo

Autor:M. Paz Cano Sallares
RESUMEN

Modelo basado en el RD. 1/2015 de 27 de febrero de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social por el que se solicita, de conformidad con el código de buenas prácticas un plan de reestructuración sobre la deuda hipotecaria.

 
EXTRACTO GRATUITO

ENTIDAD………………….

Servicio de At. al Cliente …………………………

En…………………………………………..

Ref. Préstamo Hipotecario…………………

Muy Señores míos:

Les dirijo la presente en su calidad de entidad adherida al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitualy de conformidad con el recientemente aprobado Real Decreto-Ley 1/2015, por el que se modifica el R.D.L. 6/2012 de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, a fin de manifestarles que nuestra familia se encuentra situada en el umbral de exclusión, por lo que solicito:

  1. Que de conformidad con el código de buenas prácticas, en su apartado 1.b), se nos ofrezca un plan de reestructuración sobre nuestra deuda hipotecaria.

  2. Que procedan a la inaplicación con carácter indefinido de la cláusula …………….. de limitación al tipo de interés (cláusula suelo) prevista en el contrato de préstamo suscrita en fecha………. Ante el notario de………………. Bajo el número…….. de su protocolo, de conformidad con el código de buenas practicas (apartado 1.b.IV).

  3. Y que, a partir de la fecha, sean moderados los intereses moratorios que pudieren devengarse, en las condiciones detalladas en el artículo 4 del RDL.

    Con el fin de acreditar nuestra situación, paso a detallar la concurrencia de las circunstancias previstas en el artículo 3 del RDL 6/2012 y, concretamente:

  4. el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar (deudor, cónyuge o pareja e hijos que residen en la vivienda) no superan el límite de tres veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual de catorce pagas.

  5. En los últimos cuatro años, la unidad familiar ha sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas, en los siguientes términos:

    (Opción 1) la carga hipotecaria respecto de la renta familiar se ha multiplicado en más de 1,5 durante este...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS