Acuerdo de la Junta de Propietarios aprobando liquidación de deudas

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

En ………………….(localidad) a ……….. (especificar día, mes y año) siendo las …….. horas en primera convocatoria y a las ……………… horas en segunda convocatoria en ……………. (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (O de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de …………………..(Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representados y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General …………. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. …………………………………………………………..

TERCERO. Deudas morosos. Acuerdos a adoptar.1

.............................................

Según el Orden del día y dentro del punto tercero (Deudas morosos. Acuerdos a adoptar), el Administrador presenta la relación de Propietarios con deudas pendientes a la Comunidad y que se relacionan a continuación:

– D…X………, puerta nº……, pendiente de pago los trimestres ……., por importe total de ……….euros.

– D…Y………., puerta nº……, pendiente de pago los trimestres ……., por importe total de ……….euros.

– D…Z………., puerta nº……, pendiente de pago los trimestres ……., por importe total de ……….euros.

Tras debatir el asunto ampliamente, la Comunidad acuerda por unanimidad de los presentes y representados, presentar las demandas que legalmente procedan contra D…X…….., por la cuantía total de ………. euros, y a D…Y…………, por la cuantía total de …… euros, debiendo dar traslado al abogado y procurador2, para el inicio de las acciones legales, a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se acuerda también por unanimidad, no demandar a D..Z…., por tener solo un trimestre pendiente y según su explicación se debe a un error bancario.

Del correspondiente acuerdo se emitirá la certificación pertinente por el Secretario-Administrador, para dar cumplimiento a los tramites legales para la interposición de las demandas, así como dar traslado de forma fehaciente a los propietarios morosos, antes de iniciar el procedimiento, por si se avinieran a liquidar la deuda.

RUEGOS Y PREGUNTAS:.......................................................................

(Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR