Carta de comunicación de la reducción de jornada

Autor:vLex
RESUMEN

Carta mediante la cual el empresario comunica al trabajador que se procederá a una reducción de su jornada laboral (art. 41 Estatuto de los Trabajadores).

 
EXTRACTO GRATUITO

En ........., a .... de .......... de ........

Muy Sr. Mío:

Me dirijo a usted a fin de comunicarle, mediante la presente carta, los siguientes extremos:

1.- Ante la necesidad de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de varios trabajadores de la plantilla de la empresa, relativa a la jornada de trabajo, se abrió el período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, en fecha de .... de ........... de ........, conforme con lo establecido en el artículo 41 ET.

2.- Que el período de consultas, ha finalizado el día ..... del presente mes con acuerdo, por haber quedado suficientemente acreditada la necesidad de la misma, según consta en las copias de actas que se adjuntan.

3.- Que como trabajador afectado le notifico que la empresa se ve en la necesidad de modificar la jornada de trabajo en el siguiente sentido: En cada ciclo de 4 semanas, cada uno de los afectados trabajará tres de ellas de lunes a sábado a razón de 8 horas diarias, descansando la cuarta.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA