Demanda de juicio verbal por incumplimiento de contrato de arrendamiento

Autor:vLex
 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso] 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………….
 

D/ña …..................., Procurador/a de los Tribunales y de D/ña ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que por medio de la presente, esta parte viene a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra D/ña ……….., con domicilio en …………….., calle …………….., núm. …………….. y provisto de DNI …………….. , por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, en base a los siguientes, 

HECHOS

 

PRIMERO.- Que en fecha ……………. mi representado y el demandado celebraron en documento privado el contrato de arrendamiento sobre el inmueble sito en ………….. calle ……………… núm. ………, propiedad de mi representado. 

[Anotar todos los datos registrales de la vivienda

SEGUNDO.- Que en el mencionado contrato se establece una vigencia de ….. años, en consecuencia, el contrato está en vigor plenamente. 

Se aporta como documento núm. 1 el copia del contrato firmado por mi representado y el demandante. 

TERCERO.- Que en la cláusula …….. las partes establecieron ……………. [hecho que se ha incumplido y ha dado lugar a la presentación de la demanda]. 

CUARTO.- Que dicha obligación del arrendatario no ha sido llevada a cabo dentro del tiempo establecido para ello. 

QUINTO.- Que esta parte buscando una solución amistosa y extracontractual ha procedido a enviar al demandado 3 burofax instando a que se cumpliera la cláusula …… del contrato de arrendamiento.

A causa de la inactividad del demandado, esta parte se encuentra obligada para defender sus intereses legítimos a promover el presente proceso civil. 

Se aporta como documentos identificados con los números 2 a 4 acuse de recibo y contenido de los burofax enviados al demandado. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

I.- JURISDICCIÓN: De conformidad con lo establecido en el artículo 9.2 LOPJ, los Tribunales y Juzgados del orden civil conocerán, además de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA