Solicitud de medidas cautelares con anterioridad a la interposición del recurso especial

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aAbril 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... según poder que se acompaña, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, por medio del presente escrito, y con carácter previo a la interposición del recurso especial en materia de contratación, solicita la adopción de las siguientes medidas cautelares:

Primera ............ (suspender o hacer que se suspenda el procedimiento de adjudicación del contrato; suspender o hacer que se suspenda la ejecución de la decisión adoptada por el órgano de contratación consistente en …..).

Segunda ...............

Esta parte está legitimada para solicitar la adopción de medidas provisionales porque sus derechos o intereses legítimos se han visto afectados toda vez que .....

La presente solicitud tiene como finalidad ..........(corregir infracciones de procedimiento; impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados...) y las medidas cautelares solicitadas son procedentes por cuanto........

Esta parte se compromete a la constitución de caución o garantía suficiente para responder de los perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la adopción de la medida, en caso de estimarse necesario su establecimiento.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA

Que se tenga por presentado el presente escrito y por solicitado la adopción de medidas cautelares consistentes en …..... y, previos los trámites oportunos, se resuelva cuanto proceda para la efectiva adopción de las mismas.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

Comentario

Los artículos 44 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017), regulan el recurso especial.

El artículo 49 LCSP 2017 regula la solicitud de medidas cautelares, conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR