Solicitud de división judicial de herencia promovida por un coheredero

RESUMEN

Modelo de solicitud de división judicial de herencia promovida por un coheredero [Nota: La división judicial de la herencia tiene una naturaleza subsidiaria o subordinada a la partición extrajudicial, pues sólo es procedente en los supuestos contemplados en el art. 782.1 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Don/Doña __________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio en _______, según acredito mediante escritura de poder para pleitos que acompaño para su unión a los autos por copia certificada con devolución del original, por necesitarlo para otros menesteres, [en caso de no aportar poder para pleitos, indicar: «según designa apud acta que se efectuará ante el Letrado de la Administración de Justicia de este Juzgado tan pronto se nos requiera para ello»], ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento, al amparo de lo prevenido en el artículo 782 siguientes y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, vengo a instar SOLICITUD DE DIVISIÓN JUDICIAL DE HERENCIA, la cual dirijo frente a D.______, provisto de D.N.I. _____ y con domicilio en _____, y contra D.______, provisto de D.N.I._________ y con domicilio en ________, en su condición de herederos, junto con mi mandante, del caudal hereditario de D._________. La presente solicitud se sustenta sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero. – El fallecimiento del causante'

El padre de mi mandante, D.__________, falleció en fecha _____ en la localidad de _____.

Para justificar lo anterior, se aporta señalado de DOCUMENTO NÚM. UNO certificado de defunción delcausante D. ________.

Segundo. – El testamento y su contenido

El causante D. _________ manifestó su última voluntad en testamento otorgado en fecha ______ ante el Notario de la localidad de _________ D._______, bajo el número ______ de su protocolo.

Se aporta como DOCUMENTO NÚM. DOS, certificado de actos de última voluntad y como DOCUMENTO NÚM. TRES, copia auténtica del testamento otorgado por el causante en fecha _________.

En dicho testamento, el causante instituyó herederos universales, de todos sus bienes, a mi mandante y a los demandados D. ________ y D.________.

Asimismo, debe decirse que, en el referido testamento, el causante no efectuó nombramiento de comisario ni de contador partidor de la herencia.

Tercero. - Inexistencia de acuerdo

Tras el fallecimiento del causante, los coherederos trataron de alcanzar un acuerdo relativo a la forma de división y adjudicación de los bienes de la herencia, acuerdo éste que no llegó a concluirse por desavenencia entre los mismos.

Ante la imposibilidad de alcanzar...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS