Solicitud de devolución de la garantía definitiva por transcurso de un año (o seis meses) desde la fecha de terminación del contrato

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aJulio 2020




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que esta parte fue adjudicataria del contrato ……, expediente de contratación núm. ……, y procediendo en su momento a la constitución de la garantía definitiva, de conformidad los artículos 107 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Que en fecha .... se produjo la terminación del contrato, sin que se haya producido la recepción y liquidación por la Administración.

Que dicha falta de recepción y liquidación no es imputable a esta parte.

Que ha transcurrido el plazo legalmente previsto (un año como regla general o, cuando el importe del contrato sea inferior a 1.000.000 de euros, si se trata de contratos de obras, o a 100.000 euros, en el caso de otros contratos, o cuando las empresas licitadoras reúnan los requisitos de pequeña o mediana empresa, el plazo se reducirá a seis meses) y de conformidad con el artículo 111 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, procede devolver la garantía en su día constituida (o la cancelación proporcional del aval o seguro de caución).

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que en cumplimiento del artículo 111 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, sea acordada la devolución de la garantía en su día constituida (o la cancelación parcial del aval o seguro de caución) al haber transcurrido el plazo legalmente previsto, tras la terminación del contrato, sin que se haya producido la recepción y liquidación provisional del mismo, por causas no imputables a esta parte.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El régimen de garantías exigibles en la contratación del sector público se regula en el Libro Primero, Título IV, artículos 106 a 114, de la Ley 9/2017. Dicho Título IV del Libro I está dividido en dos capítulos, el Capítulo I, que regula las garantías exigibles en los contratos celebrados con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR