Solicitud de averiguación del domicilio del demandado (art. 156 LEC)

Autor:vLex
RESUMEN

En los casos en que el demandante manifestare que le es imposible designar un domicilio o residencia del demandado, a efectos de su personación, se utilizarán por el Letrado de la Administración de Justicia los medios oportunos para averiguar esas circunstancias, pudiendo dirigirse, en su caso, a los Registros, organismos, Colegios profesionales, entidades y empresa (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ….. DE ……...

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del Procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud del artículo 156 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), mediante el presente escrito formulo SOLICITUD DE AVERIGUACIÓN DE DOMICILIO DEL DEMANDADO, Don/Doña..………………….. en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Esta parte interpuso demanda de ……………… contra Don/Doña………………..; demanda en la que se designó como domicilio el siguiente: ……………………….

SEGUNDO.- Se intentó por este Juzgado notificación en fecha ……………….. acudiendo al domicilio designado sin que fuera posible la comunicación por no responder nadie y sin que ningún vecino pudiera dar indicaciones sobre si se trataba efectivamente del domicilio de Don/Doña………………….. Adjuntamos como documento número ….. copia de la diligencia negativa del Letrado de la Administración de Justicia.

TERCERO.- Mi mandante desconoce cuál puede ser el paradero del demandado, por lo que solicita que el Letrado de la Administración de Justicia utilice los medios oportunos para averiguar estas circunstancias mediante el acceso a Registros, organismos, Colegios profesionales y otras entidades.

CUARTO.- Esta parte manifiesta haber intentado designar un domicilio a efectos de notificaciones a través de la consulta de archivos o registros públicos a los que tiene acceso sin resultados.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente para conocer de la solicitud este Juzgado en virtud del artículo 45 de la LEC.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante tiene capacidad para ser parte y para comparecer en este procedimiento conforme a lo que establecen los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Se considera parte legítima a mi representado por cuanto el artículo 10 de la LEC establece que lo son quienes comparecen y actúan en juicio como titulares de la relación jurídica u objeto litigioso.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN. De conformidad con los artículos 23 y 31 LEC, las partes han de estar representadas por procurador y dirigidas por un letrado.

QUINTO.- FONDO DE LA PRETENSIÓN. Según el artículo 156.1, en relación con el artículo 155.3 de la LEC, en los casos en que el demandante manifestare que le es imposible designar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA