Escrito del tercero responsable civil subsidiario oponiéndose a tal declaración

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJulio 2015

DON ___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representaciÛn de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que por Auto de fecha _________ este Juzgado acordÛ decretar la responsabilidad civil subsidiaria de mi representado y le requiriÛ para que prestara fianza en la cantidad de __________ euros.

Considerando que dicha resoluciÛn no es ajustada a derecho, vengo a oponerme a la misma en base a las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S

PRIMERA.- El presente sumario fue incoado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, atribuido a D______________ que tuvo lugar en las dependencias del Bar que regenta mi representado en la calle ________, n∫ ___ de la Ciudad de __________.

SEGUNDA.- De las pruebas practicadas durante la instrucciÛn del presente procedimiento se desprende con claridad que mi representado no puede ser declarado responsable civil subsidiario. La norma establecida en el artÌculo 120 apartado 3 del CÛdigo Penal, no permite sustentar dicha pretensiÛn. En efecto, el artÌculo dispone que son tambiÈn responsables civilmente, en defecto de los que lo sean criminalmente ´Las personas naturales o jurÌdicas, en los casos de delitos o faltas cometidos en los establecimientos de los que sean titulares, cuando por parte de los que los dirijan o administren, o de sus dependientes o empleados, se hayan infringido los reglamentos de policÌa o las disposiciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR