Resolución de contrato de obra

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En ____________, a ___ de _____________ de 20__.

REUNIDOS

De una parte,

D./Dª. ___________________, mayor de edad, con domicilio en __________________, y DNI núm. ____________, en adelante, el COMITENTE.

De otra parte,

D./Dª. ___________________, mayor de edad, con domicilio en __________________, y DNI núm. ____________, representante de la mercantil _______________, en adelante, el CONTRATISTA.

INTERVIENEN

El COMITENTE en su propio nombre e interés, y el CONTRATISTA como representante de la mercantil ________________, con CIF núm. ______________, en virtud de Escritura Pública de fecha _______, otorgada ante el Notario ________, con núm. de protocolo __________, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, otorgan el presente documento de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE OBRA y, en su virtud,

EXPONEN

I.- Que las partes suscribieron contrato de ejecución de obra en fecha __________, en virtud del cual el contratista se obligó a la ejecutar la construcción de una vivienda en la parcela sita en ______________, propiedad del comitente en virtud de Escritura Pública de compraventa otorgada en fecha _______, ante el Notario _____________, con núm. de protocolo _______.

II.- Que a fecha del presente documento, el comitente ha entregado la cantidad total de __________.-Euros al contratista en concepto de pago parcial por los trabajos realizados, restando por abonar la cantidad total de ________.-Euros en concepto de resto del precio pactado por las obras realizadas hasta la fecha.

III.- Que habiendo surgido entre los contratantes desavenencias en la realización de los trabajos, ambas partes convienen la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRA, otorgando a tal fin los siguientes

PACTOS

PRIMERO.- Las partes contratantes resuelven de mutuo acuerdo el contrato de obra suscrito en fecha ________ y relativo a la construcción de la vivienda sita en la parcela ___________ propiedad del comitente.

SEGUNDO.- El comitente procederá al pago de los importes que constan pendientes a favor del contratista y que ascienden a la cantidad total de _________.-Euros, de acuerdo con el siguiente calendario de pagos:

- ___________.-Euros que se entregan en este acto y cuyo importe manifiesta percibir el contratista.

- ___________.-Euros mediante [cheque bancario, transferencia...] que se entregará/realizará como máximo en fecha _________.

- ___________.-Euros mediante [cheque bancario, transferencia...] que se entregará/realizará como máximo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR