Recurso de reforma contra auto que deniega la suspensión de la pena

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de recurso de reforma impugnando el auto que deniega la suspensión de la pena por considerar que el condenado no reúne las condiciones que exigen los artículos 80 a 83 del Código Penal para la suspensión.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO ….. DE ……………….

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................. con referencia …………….., y con ejecutoria número ………….. ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que mediante el presente escrito, y en virtud del artículo 766.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) formulo RECURSO DE REFORMA contra el auto de este mismo Juzgado …...…………. de fecha …………….... que deniega la suspensión de la pena a la que fue condenado mi patrocinado; recurso que se basa en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Este Juzgado, mediante sentencia emitida en fecha ………………, condenó a mi representado a una pena de …………….

Adjuntamos como documento número …. copia de la referida sentencia.

SEGUNDA.- Dado que la resolución judicial que impone la pena de …………. no contiene pronunciamiento alguno acerca de la suspensión de la pena, esta parte presentó escrito en fecha ………… solicitando la suspensión de la pena a la que había sido condenado Don/Doña ……………..

TERCERA.- Este Juzgado emitió …………….. de fecha ……………. por el cual fue denegada la suspensión pretendida. Sin embargo, como se verá a continuación, concurren en mi representado las condiciones necesarias para suspender la pena impuesta.

CUARTA.-

[La pena de prisión no es superior a dos años]

La pena a la que ha sido condenada mi cliente no es superior a dos años, por lo que se cumple la condición que establece el artículo 80.2.b) del Código Penal (CP).

[O bien, en caso de que el condenado haya sido condenado a una pena de prisión de hasta cinco años, pero cometiera el delito a consecuencia de su drogodependencia, y ahora se haya deshabituado o esté sometido a tratamiento]

Aunque mi cliente ha sido condenado a una pena mayor de dos años, procede la suspensión de la pena de Don/Doña …………… en base al artículo 80.5 del CP. Los hechos fueron cometidos cuando se encontraba en situación de dependencia de ………………. [indique alguna de las sustancias del artículo 20.2 del CP]. Sin embargo, ahora mi representado se encuentra totalmente deshabituado de su adicción/sometido a un tratamiento de deshabituación.

A estos efectos,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS