Recurso de anulación del laudo arbitral

Autor:vLex
RESUMEN

Recurso que se presenta ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma solicitando que se anule el laudo arbitral, dictado por un Tribunal arbitral, por alguno de los motivos tasados en el artículo 41 de la Ley de Arbitraje .

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante la Sala de lo civil y penal del Tribunal superior de justicia de ....... comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que esta parte viene a formular RECURSO DE ANULACIÓN del laudo arbitral dictado en fecha ……………. por el tribunal arbitral de …………………, referente al procedimiento número ………………., que se pleiteó contra Don …………………. domiciliado en …………….. calle ………………….. núm …………………….. y provisto de D.N.I. ……………………

Aportamos identificado como Doc. núm. 2. el laudo objeto del presente recurso de anulación. 

Que el presente recurso de anulación se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha …………. las partes litigantes formalizaron un contrato de …………. en el cual establecieron en la cláusula ……… la sumisión a los tribunales arbitrales en caso de conflictos relativos al contenido de dicho contrato. 

SEGUNDO.- Que en fecha ………………. tras haber surgido discrepancias respecto a …………… del contrato suscrito por ambas partes se acudió al tribunal arbitral competente para la resolución conforme a lo establecido en el precepto 8 de la Ley de arbitraje 60/2003. 

TERCERO.- Que dicho tribunal dictó laudo en fecha ……………. 

CUARTO.- Que esta parte tras conocer el resultado y estando disconforme con él por los siguientes motivos; 

[Únicamente nombrar el motivo, en la parte de fundamentos de derecho ya se argumentará el motivo del recurso de anulación. 

Artículo 41. Motivos

1. El laudo sólo podrá ser anulado cuando la parte que solicita la anulación alegue y pruebe: 

a) Que el convenio arbitral no existe o no es válido.

b) Que no ha sido debidamente notificada de la designación de un árbitro o de las actuaciones arbitrales o no ha podido, por cualquier otra razón, hacer valer sus derechos.

c) Que los árbitros han resuelto sobre cuestiones no sometidas a su decisión.

d) Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA