Recurso de apelación en el procedimiento de nulidad matrimonial canónico

Autor:vLex
Actualizado a:Julio 2017
RESUMEN

Modelo de recurso de apelación contra sentencia canónica sobre nulidad matrimonial, según lo establecido en los artículos 1628, 1630, 1632, 1438, 1439, 1634, 1637, 1638, 1639, 1600, 1649 y 1671 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL VENERABLE TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE ____ 

Don/Doña _______________, Procurador/a de los Tribunales, según representación que consta acreditada en el procedimiento de nulidad seguida contra Don/Doña _______, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Venerable Tribunal y con el debido respeto, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, se interpone RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia ________ dictada el día ____ de ____ de _______,conforme a lo que recogido en los cánones 1628, 1629 y 1637 del Código de Derecho Canónico, en relación a los artículos 279.1 y 281 de la Dignitas Connubii, para ser tramitado ante el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, en base a las siguientes. 

ALEGACIONES 

PRIMERA.- Que en fecha __ de ________ de _______, se dictó sentencia por el juez ________, en la que se manifiesta que ______. 

SEGUNDA.- Que las pruebas aportadas en dicho procedimiento demuestran que Don/Doña _______ no disponía de la capacidad suficiente para discernir acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que se dió y aceptó junto a Don/Doña _______, tal y como establece el canon 1095.2. En este sentido, se aportó como prueba el documento número __ y número __ por el que _______. 

TERCERA.- En este sentido, tal y como se expuso en la demanda presentada en fecha __ de _________ de ______, Don/Doña _______ contrajo matrimonio con Don/Doña _______ sin tener conocimiento de éste/a sufría de ________, hecho que le hacía incapaz de discernir acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio. En este sentido, tal y como se demuestra en la demanda mediante los documentos __ y __, Don/Doña ________, familiar de Don/Doña _______, tuvo un papel especialmente activo en el engaño acerca del estado de Don/Doña ______, ideado para obtener el consentimiento de Don/Doña _______ para contraer matrimonio, y que perturba gravemente el consorcio de vida conyugal, en relación a lo establecido en el canon 1098 del Código de Derecho Canónico, y respetando lo contenido en el artículo 1639 Código de Derecho Canónico. 

CUARTA.- Que la sentencia apelada no tiene en cuenta los documentos __ y __ presentados como prueba y que demuestra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA