Petición de rectificación de error material o de hecho

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Las Administraciones Públicas pueden rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos en aplicación del art. 109 de la Ley 39/2015,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A ...............…. DEL AYUNTAMIENTO DE ..............................
UNIDAD ADMINISTRATIVA .............….

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de .... según poder que se acompaña], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ... me fue notificado … [acto administrativo] de fecha …., en el procedimiento …. que se tramita en la unidad administrativa reseñada en el encabezamiento, en la que se dispone …..

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, solicito la rectificación del siguiente error ...... [material, de hecho o aritmético] consistente en ............, error cuya calificación como de hecho no ofrece ninguna duda al versar sobre hecho, cosa o suceso, esto es, acerca de una realidad independiente de todo criterio, respecto del acto administrativo que a continuación se indica: .............. [identificación del acto, disposición o resolución cuya rectificación se solicita].

Hallándonos ante errores de hecho, la Administración puede rectificarlos en cualquier momento, de oficio o a instancia del interesado (art. 109.2 LPAC), y quien esto suscribe participa de la condición de interesado, al ser titular de derechos e intereses legítimos afectados por el acto administrativo cuya rectificación ahora se insta, en cuanto soy la persona destinatario del acto que contiene los citados errores materiales o de hecho, dictado en el seno de ese procedimiento administrativo y, concretamente, en el acto administrativo que pone fin a dicho procedimiento. Ostento así la legitimación requerida para formular la presente, con arreglo a lo dispuesto en el art. 63 LBRL.

Por lo expuesto SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito y en su virtud y en razón a las circunstancias que concurren en el presente supuesto, acuerde la rectificación del error .... [material, de hecho o aritmético] consistente en ..... de ...... [identificación del acto, disposición o resolución cuya rectificación se solicita] y proceda a dictar acto administrativo por en el que se rectifiquen dichos errores, haciéndose constar, en lugar de ellos, los datos que quien suscribe entiende como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA