Preparación de recurso de casación por infracción de ley y quebrantamiento de forma

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Para la interposición del recurso de casación es necesario cumplir previamente el trámite de la preparación del recurso. En dicho escrito, que se presentará ante el Tribunal que haya dictado la resolución que se pretende impugnar, se hará constar la intención de recurrir, así como los motivos pretendidos, solicitándose asimismo testimonio de la resolución en cuestión. Admitido el escrito de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE _______ DON -----------, Procurador de los Tribunales y de D. ------------, como así consta en el Rollo número ----- del año ----- dimanante de las diligencias previas número ------ seguidas ante el Juzgado de Instrucción número ----- de -----, ante la Sala comparece y DICE: I.- Que con fecha --------- me ha sido notificada la Sentencia de -------- recaída en la presente causa, por la que se condena a don --------- del delito de estafa por el que fue acusado por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular. II.- Siendo la expresada Sentencia lesiva a los intereses representados, me propongo interponer contra la misma RECURSO DE CASACION ante el Tribunal Supremo, por los siguientes: MOTIVOS

PRIMERO.- POR INFRACCIÓN DE LEY

  1. - Al amparo del número 1 del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por infracción de los artículos 248 y 250.2º, y del Código Penal. 2º.- Al amparo del número 2 del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al existir error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que obran en autos, designando, sin razonamiento alguno los particulares que ponen de manifiesto el error alegado. Nota simple informativa del Registro Mercantil de la sociedad -----, documento nº --- del escrito de querella, obrante a los folios -- a -- de la causa. Nota simple informativa del Registro Mercantil de la sociedad -----, documento nº --- del escrito de querella, obrante a los folios -- a -- de la causa. Información mercantil de la sociedad ---------, obrante a los folios -- a -- de la causa. Pagarés, documentos nº -- a -- del escrito de querella obrantes a los folios ---- a --- de la causa. Informe mercantil de la sociedad ----------, obrante a los folios -- a -- de la causa.

Informe mercantil de la sociedad --------, documento nº -- del escrito de querella, obrante a los folios -- a -- de la causa. Relación de pagos efectuada por don --------- a la sociedad ---------, obrante al folio --- y siguientes de la causa. Carta de don ------------, dirigida a don ---------, obrante al folio --- del Rollo de la causa.

SEGUNDO.- POR QUEBRANTAMIENTO DE FORMA

Al amparo del artículo 851 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que en la sentencia que se recurre no se expresan clara y terminantemente cuales son los hechos que se consideran probados. TERCERO.- Procede el RECURSO DE CASACION en virtud de lo dispuesto en el artículo 847...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA