Oposición de las partes a las operaciones divisorias de una herencia

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito por el que un heredero parte en la división de una herencia se opone a las operaciones de división realizadas por el contador partidor de la herencia.

 
EXTRACTO GRATUITO

PROCEDIMIENTO ……../………

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº DE __________

Don/Doña ……………………….. , Procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña …………………, tal y como tengo acreditado en los autos de referencia seguidos ante ese Juzgado, como mejor proceda en Derecho ante este Juzgado comparezco y DIGO:

Que el pasado día …. de …………. de ……………………., se ha dado traslado a esta parte de las operaciones divisorias realizadas por el contador partidor designado por este Juzgado, D. …………………………….. .

Que de conformidad con el artículo 787.1 de la LEC y dentro del plazo previsto vengo a formular oposición a las operaciones efectuadas en base a los siguientes motivos. 

PRIMERO.- [Resumir las operaciones efectuadas frente a las que se formula oposición

SEGUNDO.- [Argumentar los motivos de oposición

TERCERO.- [………………………………………] 

Por todo ello, 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, se admita a trámite y en su virtud se tenga por opuesta a esta parte en las operaciones divisorias referidas y tras los trámites oportunos, se cite para la celebración de la comparecencia prevista en el artículo 787 apartado 3 de la LEC.

OTROSÍ DIGO que, al amparo del art. 231 LEC esta parte manifiesta su voluntad de corregir cualquier defecto de carácter procesal en que pudiera haber incurrido. 

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA