Pacto de complemento salarial entre empresa y trabajador

Autor:vLex
RESUMEN

Pacto entre empresa y trabajador para el abono de un complemento salarial, ya sea en base a las condiciones personales del empleado, en función del trabajo realizado o por razón de la situación y resultados de la empresa, en aplicación del artículo 26.3 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ……………., a …. de ………….. de ……..

REUNIDOS

  • Por una parte, Don/Doña ………….., con número de DNI …………, en su condición de ……………, en nombre y representación de la empresa ……………, con CIF ……………, Código de Cuenta de Cotización ……………, y con domicilio en ……………..[especificar dirección completa].
  • Y de otra, Don/Doña ………….., con número de DNI ………....., actuando en su condición de trabajador/a de la misma, domiciliado en …………... [especificar dirección completa].

MANIFIESTAN

Que es voluntad de ambas partes el formalizar un pacto sobre la inclusión en la nómina del trabajador de un complemento salarial al amparo de lo establecido en el artículo 26.3 del Estatuto de los Trabajadores que, junto con el salario base y los demás complementos salariales que percibe en la actualidad, conformarán la totalidad de la estructura de las retribuciones que le corresponde al trabajador.

ACUERDO

PRIMERO.- Que, en atención a las circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador [el pacto del complemento salarial puede deberse a otros dos motivos: las características del trabajo desempeñado, tales como complemento por nocturnidad, trabajos con sustancias tóxicas o nocivas, complemento que incentiva al empleado a que acuda a trabajar durante los días festivos, etc; y las características de la empresa, tales como complementos por beneficios económicos periódicos o por participación en el capital de la empresa] y mediante el presente acuerdo, la empresa acepta abonar al trabajador un complemento salarial del …. [determinar el número] por 100 del sueldo base, siendo éste consolidable [se puede pactar el carácter consolidable o no de los complementos salariales, no teniendo el carácter de consolidables los que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación y resultados de la empresa].

SEGUNDO.- Este complemento salarial se debe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA