Demanda de separación de pareja de hecho de mútuo acuerdo (o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro) y Convenio Regulador de extinción de pareja de hecho

Autor:vLex
RESUMEN

DEMANDA DE SEPARACIÓN DE PAREJA DE HECHO de mutuo acuerdo (o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro) fundamentada en el Art. 777 de la Ley 1/2000, de 7 de enero (LE... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D./Dña. ______________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. ____________ y D./Dña. ________________, mayores de edad, de profesión _______________, con domicilio en ______________, calle __________, núm. ______, piso ___, puerta ____ (se puede hacer constar Tel/Fax y e-mail, a efectos de notificaciones), según acredito mediante copia de escritura pública que solicito (documento núm.1), una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica del Letrado D./Dña. ______________________, con despacho profesional en __________________ y DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo DEMANDA DE SEPARACIÓN DE PAREJA DE HECHO de mutuo acuerdo (o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro): basándome en los siguientes

HECHOS

Primero.- Que D./Dña. ___________ y D./Dña. _______________ mantuvieron una relación estable de pareja desde hace aproximadamente ____ años, hasta hace escasamente ______ meses. Se acredita tal extremo mediante el documento núm. 2 consistente en Certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para que sea de aplicación la Ley 11/2001, de 19 de diciembre, de uniones de hecho de la Comunidad de Madrid), deben de haber convivido mínimo 12 meses, estar inscritas en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Madrid y al menos uno de los miembros debe estar empadronado y tener su residencia en la Comunidad de Madrid. (art. 1 de dicha Ley)

Segundo.- Durante los últimos _______ meses de esta relación convivieron ambos en el mismo domicilio, en el domicilio ______________, calle __________, núm. ______, piso ___, puerta ____ (como se acredita mediante el documento núm. 3 consistente en factura de luz/agua/gas/internet en la que figura D./Dña. _________ como titular de la póliza o mediante contrato de alquiler).

Tercero.- Fruto de esa unión ha nacido y vive un hijo, __________________, nacido el día ___ de enero de ____. Acompaño como documento núm. 4, la correspondiente certificación de nacimiento del Registro Civil de la Comunidad de Madrid.

Cuarto.- Habiendo surgido dificultades en la convivencia, ambos convivientes han decidido poner fin a su relación afectiva, como se acredita mediante el documento núm. 5, consistente en certificado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA