Escrito solicitando intervención provocada en el proceso

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Intervención de agentes de la edificación. Art. 14.2 L.E.C. y Ley 38/99, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación.

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA …………

PROC. ORDINARIO …………………….

AL JUZGADO

…………………………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de …………………………………... según escritura de poder que acompaño, y asistido por el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …………… …………………………., D…………….., como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito, comparezco en la DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO al margen referenciada, interpuesta por ………………… contra mi mandante y con carácter previo a la contestación a la demanda -dentro del plazo legalmente establecido para ello- solicito LA INTERVENCION PROVOCADA EN EL PROCESO de D. ………………………., con domicilio en ………….., Calle …………………… planta, en su calidad de (AGENTES DE LA EDIFICACION: ARQUITECTO con numero de colegiación ……………..) con suspensión del plazo para contestar a la demanda de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Fundamento esta petición en los siguientes

H E C H O S:

ÚNICO.- D. (pers. Fisica o jurídica: AGENTES DE LA EDIFICIACION) ha sido……(CARGO/PROVEEDOR)………….. en la ejecución de la obra objeto de la presente litis y por tanto, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 38/99, DE 5 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN, tiene la consideración de Agente de la Edificación, ostentando, junto con el demandado D……………., la responsabilidad sobre su correcta ejecución en los términos que contempla la LOE, aquellas disposiciones que le sean aplicables por su cargo y las derivadas del contrato que origina su intervención.

Por ello, y en relación a posibles responsabilidades basadas en las obligaciones resultantes de su intervención en el proceso de la edificación, ha de ser tenido como parte interesada en este procedimiento.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

I.- PROCEDIMIENTO:

Artículo 14. De la Ley de enjuiciamiento civil respecto a la Intervención provocada, en relación con la Disposición Adicional Séptima de la Ley 38/1.999, de Ordenación de la Edificación.

II.- FONDO:

LEY 38/99, DE 5 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN. En cuanto a la consideración de Agente de la edificación, según el artículo 8 de la norma, de la persona de quien se solicita la intervención.

Los Agentes de la Edificación, y por tanto responsables en materia de edificación, son según la ley de ordenación, son: 1) el promotor, 2) el proyectista, 3) el Constructor; 4) el Director de obra; 5) el Director de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA