Modelo de solicitud de establecimiento de servicios mínimos para la huelga

Autor:Julián Gastón Cócera González
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Cuando se convoca una huelga en una empresa que presta servicios públicos, por parte del comité de empresa de un centro de trabajo, el RDL 17/1977 establece la posibilidad de solicitar el establecimiento de unos servicios mínimos que garanticen la prestación durante la huelga. En primer lugar, la dirección de la empresa negociará con el comité una propuesta de servicios en huelga, si no hay... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE…………

D………………………., con DNI nº………….. y como responsable de …… S.L., empresa encargada de los servicios de limpieza de ………………DIGO:

Que mediante el presente escrito, vengo a solicitar el establecimientos de SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA HUELGA convocada por los trabajadores los días………., en base a los siguientes HECHOS:

PRIMERO: Que ante la solicitud de huelga planteada por lo trabajadores, recibida por esta empresa el día…………. La dirección de la empresa ha solicitado al comité de huelga convocante el establecimiento de los servicios mínimos para las jornadas de huelga de los días……………

SEGUNDO: Siendo el día …….., se celebró una reunión con el comité de huelga, a fin de tratar los servicios mínimos, resultando ser esta negociación infructuosa, negándose el comité a establecerlos.

TERCERO: Que la limpieza de la terminal resulta ser un servicio público, ya que afecta a la totalidad de ciudadanos (nacionales e internacionales) que diariamente transitan por ………….y, por lo tanto, en virtud de lo establecido en el Art. 10. 2º del RDL 17/1977, esta dirección entiende que la limpieza de……………… es susceptible del establecimiento de unos servicios mínimos que garanticen las condiciones necesarias de higiene y salubridad de sus usuarios.

CUARTO: La empresa propone para las jornadas de huelga de los días…….., los siguientes servicios mínimos:

-Día…: 2 personas de turno mañana, y 2 de turno noche.

-ETC…

Por todo ello,

SUPLICO AL DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE…………que, admita este escrito con sus copias, tenga por presentada la solicitud de establecimiento de servicios mínimos para la huelga de los días……y…., y a su vez acuerde los servicios mínimos propuestos por la empresa como son:

-Día…..

-ETC….

PRIMER OTROSÍ DIGO, que acompaño copia de poderes de representación, y a efectos de notificaciones designo como domicilio el sito en la Calle…………………………….

En………. a ...de……..de………

Fdo. D…………….

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA