Modelo de contrato de cesión de crédito con responsabilidad del cedente

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

La cesión de crédito es un contrato por el cual una parte (cedente) se obliga a transferir a otra (cesionario), un crédito no endosable que tiene a su favor contra un tercero (cedido) y la otra (cesionario) se obliga a pagar un precio por esa cesión. Código Civil y Código de Comercio. Artículos 1526 y siguientes Código Civil y artículos 347 y 348 Código de Comercio.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL CEDENTE.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL CESIONARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud.

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»].

EXPONEN

I.- Que EL CEDENTE es titular de un derecho de crédito frente a _______ [Indicar el deudor] por importe de ______Euros (______€) que trae causa en _______ [Especificar el origen del crédito].

II.- Que EL CESIONARIO está interesado en adquirir el crédito referido en el expositivo I anterior, titularidad del CEDENTE, de acuerdo con las condiciones que se establecen en las estipulaciones del presente contrato.

III.- Que, como consecuencia de lo anterior, ambas partes acuerdan en suscribir el presente CONTRATO DE CESIÓN DE CRÉDITO con sujeción a las siguientes.

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

1.1. EL CEDENTE cede al CESIONARIO, quien lo adquiere, el derecho de crédito referido en el expositivo I del presente contrato.

En consecuencia, EL CESIONARIO se subroga en la posición de acreedor respecto del mencionado crédito, con todos sus derechos y garantías [De acuerdo con el art. 1528 CC la cesión de un crédito comprende la de todos los derechos accesorios, como la fianza, hipoteca, prenda o privilegio.]

1.2. EL CEDENTE entrega en este mismo acto al CESIONARIO _____ en el que consta documentado el crédito objeto de la presente cesión.

SEGUNDA.- Notificación al deudor

EL CEDENTE se obliga a comunicar por escrito al deudor, en un plazo máximo de ____ días a contar desde la firma del presente documento, la cesión y subrogación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA