Modelo solicitud cambio de turno para conciliar la vida personal y familiar

Autor:JULIÁN GASTÓN CÓCERA GONZÁLEZ
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En Art. 34.8 del ET establece que el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario. Este derecho debe de ser reconocido al trabajador en tanto en cuanto la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA EMPRESA…………...

DEPARTAMENTO CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE TRABAJO:……………………

Dª………………, con DNI nº ……………, trabajadora de la empresa, con categoría profesional de limpiadora en el centro de trabajo de…………, cuyos demás datos ya constan en la empresa, a través del presente escrito y ante la empresa DIGO:

PRIMERO: Que mi antigüedad en la empresa data de….de……de….., tiempo durante el cual he prestado mis servicios, a través de distintas subrogaciones, de manera profesional, diligente, responsable e ininterrumpidamente.

SEGUNDO: Que en la actualidad vengo realizando mi jornada de trabajo en el turno de mañana con horario de 6.00 h de la madrugada, a 13.00 h de la tarde.

TERCERO: Que mi marido trabaja a media jornada y tengo dos hijos de … y… años, por lo que mientras desarrollo mi jornada de trabajo tengo contratada a una cuidadora para que atienda a mis hijos durante mi ausencia en tareas tales como despertar y vestir a los niños, vestirlos, darles el desayuno, llevarles al colegio, etc. Esta situación dificulta la posibilidad de conciliar mi vida familiar con la laboral.

CUARTO: Que el poder desarrollar mi jornada laboral en el turno de noche me permitiría conciliar mi faceta de mujer y madre, sin necesidad de ayuda retribuida por parte de terceras personas, con la de trabajadora de la empresa.

QUINTO: Que en virtud de lo establecido en el Art 34. 8 del ET , y según su trascripción literal, me atiende el derecho, como trabajadora, de adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA