Memoria explicativa de las causas que motivan la solicitud de expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2020

En ......... a .........de...... de 2020

.........S.L. cuya actividad es........... constituida el fecha y con domicilio social en ...............

Cuenta con ......... centros de trabajo, situados en .........

Cuenta actualmente con una plantilla compuesta por ..................... trabajadores, distribuidos de la siguiente forma en función de la categoría, sexo y centro de trabajo:

Categoría Trabajadores empresa Trabajadores afectados Centro TIPO CONTRATO
HOMBRES MUJERES HOMBRES MUJERES

El RD 463/2020, de 14 de marzo, ha decretado el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19, declaración que ha tenido una repercusión fundamental en las relaciones laborales, implicando el cierre de algunas empresas, así como limitando la circulación de personas, lo que supone la clausura temporal de los establecimientos abiertos al público, salvo las excepciones incluidas en el RD 463/2020.

Por otra parte, el artículo 22.1 del RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, considera tal situación, a efectos de la suspensión de contratos, como de FUERZA MAYOR.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la mercantil ...... se encuentra afectada por el RD de declaración de Estado de Alarma, teniendo en cuenta:

[Explicación un poco detallada de la forma de trabajo y de qué manera entra en la imposibilidad de seguir la actividad]

Por ello, la situación real de paro productivo impide la ocupación efectiva de la plantilla en los términos descrito en el contrato de trabajo, por lo que es preciso adoptar la medida de suspensión/reducción de jornada para las personas trabajadoras afectadas por la medida.

La medida propuesta se materializa de conformidad a los siguientes parámetros:

MEDIDA PROPUESTA Suspensión/reducción
Nº DE TRABAJADORES AFECTADOS
PERIODO PARA LA MEDIDA Fecha inicio Fecha final

Los trabajadores afectados, serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR