Demanda solicitando autorización judicial de entrada en domicilio colindante

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario por la que se pide al Juzgado que declare la obligación del demandado a permitir el acceso al piso de su propiedad (art. 9.1.d) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______

D. ____________, Procurador de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ______ con nº de Colegiado _______, actuando en nombre y representación de D. __________, mayor de edad, casado, DNI ______, número de teléfono ________, propietario del piso ___de la finca sita en C/ ________ nº ___ de ______, perteneciente a la Comunidad de Propietarios ____________ y Presidente de la citada Comunidad, bajo la dirección Letrada de D. _________, con número de colegiado ________, como se acredita debidamente, comparece ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, contra D. ___________, mayor de edad, casado, DNI ________, número de teléfono __________, con domicilio en C/ ___________ nº ____ de _______, a fin de que se DECLARE LA NECESIDAD DE ENTRAR EN SU PISO CON MOTIVO _________________________________________________________

La demanda se basa en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.

SEGUNDO.

TERCERO.

A los anteriores hechos son de aplicar los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- La competencia y jurisdicción corresponde al Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, en base al art. 52.1.8º LEC, por tratarse de un litigio en materia de Propiedad Horizontal.

II.- Corresponde el procedimiento ORDINARIO, en base al art. 249.1.8º de la LEC, por tratarse de cuestión de Propiedad Horizontal.

III.- El Presidente tiene legitimación activa en representación de la Comunidad, conforme al artículo 13.3 de la Ley de Propiedad Horizontal . Y los demandados, pasivamente como propietarios del piso o local causante de la demanda.

IV.- El artículo 9.1d ) de la Ley de Propiedad Horizontal, que obliga a permitir la entrada en el piso a los efectos de las reglas precedentes, que necesita de la autorización judicial , conforme al artículo 18.2 de la Constitución Española.

V.- El art. 1.902 del Código Civil, en cuanto a la obligación de reparar el daño causado, cuando por omisión causa daño a otro, con culpa o negligencia que indudablemente concurre en este supuesto.

VI.- Conforme el art. 1.101 del Código Civil, quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados por cumplimiento doloso, negligente o moroso.

VII.- Conforme al art. 394.1 de la LEC, las Costas serán impuestas a aquella parte cuyas pretensiones sean totalmente rechazadas, por lo que deberán imponerse al demandado, si se opusiere.

Por lo expuesto,

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA