Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando autorización judicial para viajar al extranjero con hijo menor de edad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de expediente de jurisdicción voluntaria solicitando solicitando intervención judicial ante el desacuerdo surgido en el ejercicio de la patria potestad, ejercitando la acción prevista en el artículo 156 del Código Civil y los ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO INTERVENCIÓN JUDICIAL ANTE EL DESACUERDO SURGIDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD SOLICITADO LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA VIAJAR AL EXTRANJERO CON HIJO MENOR DE EDADejercitando la acción prevista en el artículo 156 del Código Civil y los artículos 85 y 86 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Don/Doña __________ y Don/Doña __________  contrajeron matrimonio en ____________ a fecha ___ de __________ de _____, y fruto de esa unión nació Don/Doña __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ____________ de _______ se dictó sentencia ______ de divorcio por el juzgado de ______, en la que se establecía el ejercicio conjunto de la patria potestad de Don/Doña _______  a los dos progenitores, además de un régimen de visitas a favor de Don/Doña ________. Se aporta como documento ___ la sentencia _____. 

TERCERO.- Que el día __ de __________, de ______, mi mandante, Don/Doña ________, manifestó su intención de desplazarse a ________, con su hijo menor de edad. El viaje se realizaría en fecha __ de __________ de _______ programando el viaje de regreso en fecha __ de __________ de ______. El motivo del viaje es ________. Se aportan billetes de vuelo como documento número __. 

CUARTO.- Que en fecha __ de _________ de ______ se comunicó a Don/Doña _______ la intención de realizar el viaje descrito anteriormente con su hijo en común las fechas señaladas, recibiendo por toda respuesta su negativa a conceder autorización. 

QUINTO.- A fin de poder viajar con el menor de edad fuera de territorio español, es necesario obtener la autorización de ambos progenitores, siendo la oposición de Don/Doña ______ infundada, ya que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA