Expediente de dominio sobre exceso de cabida

RESUMEN

Modelo de escrito ante Notario hábil incoando expediente de dominio para hacer constar la mayor cabida de una finca

 
EXTRACTO GRATUITO

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio para la práctica de notificaciones en _______, de acuerdo con el artículo 201 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE DOMINIO PARA RECTIFICAR LA MAYOR CABIDA respecto de la finca que seguidamente se describirá, y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Se acompaña a la presente solicitud, como Documento número 1, certificación expedida por el Registro de la Propiedad de ____ por medio de la cual se acredita la descripción actual según el Registro y la última inscripción de la finca cuya extensión se pretende rectificar.

II.- Que se adquirió el dominio de la referida finca mediante _____ [Indicar título de adquisición, ya sea por compra, donación, herencia, etc. Por ejemplo: «mediante contrato privado de compraventa] celebrado con D. ____ en fecha ______.

Se acompaña como Documento número 2 _____ [aportar el título de propiedad de la finca], acreditativa de la titularidad sobre la referida finca.

III.- Que la finca objeto del presente expediente tiene una superficie según el catastro de _____ metros cuadrados.

Se aporta como Documento número 3, certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca objeto del expediente que se corresponde con la descripción literaria y la delimitación gráfica de la finca cuya extensión se pretende rectificar.

IV.- Que la superficie real de la finca se corresponde con la que aparece en la certificación catastral, es decir de ______ metros cuadrados, existiendo, por tanto, una discrepancia entre la realidad física y la inscripción registral en _____ metros cuadrados, asegurando esta parte que las diferencias entre ambas obedecen, exclusivamente, a errores descriptivos del Registro y no a la celebración de negocios traslativos o en general a cualquier modificación, no registrada, de la situación jurídica de la finca inscrita.

[En caso de que la representación gráfica catastral no coincida con la rectificación solicitada, deberá aportarse representación gráfica georreferenciada de la misma]

V.- Que los datos registrales y catastrales de los que se dispone sobre la identidad y domicilio de los titulares del dominio y demás derechos reales sobre la propia finca y sobre las colindantes son los que se relacionan a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA